martes, 4 de septiembre de 2012

PSICOLOGÍA CON UN PERFIL HUMANISTA


Universidad La Concordia se distingue por el perfil humanista que cada una de sus carreras llevan, y Psicología Humanista no es la excepción. MPG. Beatriz Amalia Ubario Sandoval, Coordinadora de la carrera compartió con ECU MAGAZINE información relevante respecto a esta licenciatura, su perfil y la diferencia con las demás universidades que ofrecen esta carrera.

En la licenciatura en Psicología Humanista, el “alumno desarrollará una visión global del Humanismo y su influencia directa en el concepto de Universidad La Concordia, lo anterior le permitirá egresar con un sello de identidad no sólo institucional, sino personal, caracterizado y diferenciado como Alumno Concordia con un Perfil Humanista. Es un profesional de la Psicología convencido de que la orientación humanista constituye un nuevo paradigma y que integra de manera armoniosa los elementos de la metodología cualitativa y cuantitativa” Explicó la coordinadora de la licenciatura antes mencionada.
Dentro de las principales habilidades que el alumno adquiere a lo largo de su estancia en Universidad La Concordia son el conocimiento profundo de la psicología humanista, conocimientos en psicopatologías, psicoterapias  individual y grupal, así como de programación neurolingüística, entre otras herramientas; además, el alumno debe desarrollar una actitud empática, expresión oral y escrita y capacidad de trabajar en grupo.
Entre las áreas de especialización del Psicólogo Humanista se integran la musicoterapia, Hipnosis Ericksoniana, Psicología y Psicoterapia Traspersonal. Procesos Psicocorporales, Logoterapia y Análisis Existencial y Programación Neurolingüística Clínica.
El enfoque humanista que la carrera maneja hace diferente al egresado de Universidad La Concordia, con respecto al de otras instituciones, “entendido éste desde su inicio como un nuevo paradigma del conocimiento, lo hace diferente el hecho de atreverse a hacer una crítica a la concepción clásica de la ciencia y su método”.
Si te interesa estudiar esta licenciatura y buscas más información acude a Universidad La Concordia, a la Coordinación de Psicología o al área de difusión para resolver tus dudas respecto a la licenciatura en Psicología Humanista.


                                                                 
                                                                                                                                          INFORMACIÓN: LUIS C. AGUILERA CORRALES                                    
                                                                                                                          FOTOGRAFÍA: COORDINACIÓN PSICOLOGÍA HUMANISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario