Nuestra
universidad participa en la creación de una asociación de bibliotecas de
Aguascalientes, la cual está integrada por 26 instituciones de educación
superior más en el estado, cuyo fin es buscar “alternativas de trabajo
conjunto, beneficiando a los usuarios” de este tan importante servicio que
prestan las universidades.
Gerardo
Monroy, Jefe de Biblioteca de Campus Fórum Internacional, nos platicó que la
idea de crear esta asociación nace de la necesidad de colaboración entre los
planteles educativos en cuestión de bibliografías, además comenta que el
pertenecer a este grupo beneficiará a nuestra Universidad, exponiendo como
primer punto el que las demás instituciones conozcan la forma de trabajo de las
seis bibliotecas de Universidad La Concordia, las cuales ya operan con un
sistema automatizado, así como garantizar la recuperación de material dañado,
Algunos
de los temas a tratar en la próxima junta, que será el 08 de Agosto del año en
curso, es afinar detalles para la creación de la asociación, eligiendo como uno
de los temas principales la capacitación del personal que labora en las
bibliotecas.
Cabe
mencionar que como planes individuales, La biblioteca a cargo del Lic. Monroy
espera que en un corto plazo el espacio que ocupa la misma pueda ampliarse para
ofrecer a los estudiantes salas de estudio personales y grupales, y contar con
más textos que complementen la formación del alumno y sirvan como herramienta
de trabajo al docente.
INFORMACIÓN: LUIS C. AGUILERA CORRALES
FOTOGRAFÍA: CHRISTIAN (CONCORDIA TV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario