viernes, 18 de mayo de 2012

CLÍNICA DE ESTOMATOLOGÍA


En Campus Centro se imparte la carrera de Médico Estomatólogo de Universidad La Concordia, la cual goza de una amplia demanda, gran parte este éxito se atribuye a las instalaciones y a su personal ampliamente capacitado ofreciendo servicios dentales para la comunidad Concordia y la población en general con costos muy accesibles.

Al respecto platicamos con el Dr. Miguel Ángel González, titular de Estomatología, quien nos dijo que en la clínica se realizan trabajos como extracciones, limpiezas y hasta cirugías con costos que van desde los mil pesos, argumentando que prácticamente lo único que se cobra es el material, puesto que, por seguridad e higiene, la mayoría del instrumental es reciclable.

Los encargados de realizar las intervenciones son los alumnos de los distintos niveles de la carrera, pero siempre bien asesorados por los maestros especialistas de la universidad. El Dr. González comentó que cada materia posee un doctor especialista para impartirla, por ejemplo se cuenta con un cirujano maxilofacial para materias relacionadas con cirugías de la boca e invitó a la comunidad Concordia “conozcan los servicios que tenemos, son muy accesibles y los muchachos que practican tienen profesores asesorándolos todo el tiempo”.


La clínica maneja un horario de 7am a 6pm y cabe destacar que la clínica de estomatología se crea por la necesidad de los estudiantes de realizar prácticas, si bien antes las instalaciones se encontraban en Campus Fórum Internacional, por la demanda de la carrera se tuvo que mover a Campus Centro. “Los alumnos egresan mejor preparados puesto que al llevar el título de Médico Cirujano, llevan más materias del tronco común de medicina, aunque se especialicen en la cavidad bucal” Comentó el Dr. Miguel Ángel González.



INFORMACIÓN: LUIS C. AGUILERA  CORRALES
FOTOGRAFÍA: CONCORDIA EVENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario