lunes, 20 de agosto de 2012

EL COLOR DEL DÍA FINAL (CUATRIMESTRAL)



Es viernes, un viernes diferente en Universidad La Concordia, las últimas entregas de trabajos finales están por concluir, los mismos docentes están deseosos por finalizar el cuatrimestre y la desesperación se apodera de aquellos que dejan todo para el final, como por ejemplo la papelería no se da abasto en el servicio impresiones y copias o el área de fumadores no da tregua alguna a la ansiedad.

Es la culminación de una semana a la que muchos quieren poner días extra y a esos mismos días ponerles horas que les permitan acabar esos trabajos que al ser finales tienen una exigencia mayor y por lo tanto el alumno no debe permitirse error alguno, ni olvidar el más mínimo detalle.
Poco a poco pasillos y aulas van desocupándose para tener un ambiente lleno de suspiros traducidos en un “al fin”, “lo logramos”, “ya ni modo” o incluso de los que mencionan la palabra extraordinario como recurso a una fallida entrega final.
Es esta recta final la que pone nervios de punta, quita el sueño y te mantiene en estado de alerta, pero es esa la parte que te marca como estudiante universitario creando sentido responsabilidad y que hace que te des cuenta de lo que eres capaz de hacer por salir victorioso.
Es así como termina un cuatrimestre  o “cutrimonstruo” como así lo llaman algunos, las luces se apagan y solo el eco de la universidad tiene presencia.


                                                                                                               INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO MEDINA SUSARREY

No hay comentarios:

Publicar un comentario