miércoles, 5 de diciembre de 2012

RIGOBERTA MENCHÚ VISITA ULC


De manteles largos y en un pletórico escenario como es Campus Gran Concordia se dio la bienvenida a la Dra. Rigoberta Menchú Tum Premio Nobel de la Paz en 1992, quien a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra de Mujer, dio la conferencia “Construyendo la Paz a través de las Mujeres”.

La Dra. Rigoberta Menchú agradeció la invitación de nuestra institución por brindarle la oportunidad de hablar con los jóvenes, a quienes hizo un llamado a continuar su marcha para vencer cada etapa de la vida con éxito, pues son ellos los que despejarán los horizontes en el futuro venidero, mencionó que “El ser humano pasa por una decadencia espiritual, hoy los humanos hemos perdido mucho en nuestra grandeza y nos hemos convertido en una vida miserable…hay tantas cosas dolorosas en el mundo por lo tanto yo quiero que ustedes sean solidarios…prepárense para defender la vida de ustedes y todos los demás”.
En el marco de la conferencia refirió a la violencia como una enfermedad crónica causante de intolerancias, racismo, coraje, envidia y donde la mejor manera de superar estos problemas es siendo creativos, positivos y propositivos dejando de lado las mentiras y actuar con coherencia.
Por su parte la Directora del IAM Elsa Amabel Landín manifestó el apoyo y compromiso que Universidad La Concordia tiene con este Instituto, para finalizar este evento y ante una emocionada Rigoberta Menchú y cada uno de los asistentes, se lanzó un globo blanco en símbolo de paz y armonía, en un día tan especial, para nuestra Universidad.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO MEDINA SUSARREY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario