martes, 18 de diciembre de 2012

CONVENIO ENTRE COESAMED Y ULC


La Comisión Estatal de Arbitraje Médico para el estado de Aguascalientes (COESAMED), en conjunto con Universidad La Concordia firmó convenio para colaborar y así complementar la formación educativa de estudiantes de diferentes licenciaturas como: Psicología Humanista, Nutrición, Estomatología, entre otras.

Parte de este convenio traerá como beneficios la realización de talleres y conferencias que permitan al estudiantado conocer los derechos que deben ejercer como profesionales de la salud, así como también los derechos que tiene cada paciente; ambos rubros que en ocasiones quedan de lado y dejan como resultado, conflictos entre los prestadores de servicios y usuarios de los mismos.

El comisionado estatal de la COESAMED el Dr. Rafael Urzúa Ramírez se mostró contento por dicho acuerdo, mencionando que éste es gran paso y compromiso a favor de la labor educativa de esta dependencia estatal, por otro lado nuestro rector el Ing. José Antonio González Muñoz destacó la sinergía que hay entre ambas instituciones y que acciones como esta ponen de manifiesto el esfuerzo que ULC realiza para mejorar el nivel académico y de preparación de su plantilla de alumnos.

Cabe destacar que la COESAMED tiene por objeto resolver los conflictos suscitados entre los usuarios y los prestadores de los servicios médicos, sin perjuicio de la actuación de las instancias jurisdiccionales, contribuyendo a tutelar el derecho a la protección de la salud, así como a mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos. Es por ello que este convenio cobra así gran importancia, en particular por la preocupación de ambas instituciones por formar futuros profesionales responsables de la salud.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO MEDINA SUSARREY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario