martes, 7 de agosto de 2012

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA



Definitivamente Universidad La Concordia tiene un espíritu diferente y prueba de ello, es que este próximo ciclo escolar, se abrirán tres nuevas Licenciaturas: Enfermería, Gastronomía y Criminología.
Ocupémonos de esta última disciplina que se ha puesto de moda gracias a estos programas televisivos norteamericanos, en donde se destaca la importancia de este tipo de profesionales.

Por ello te platicaré por qué Universidad La Concordia siendo una Universidad Humanista eligió la Criminología y no la Criminalística.
Criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas, esta se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos.

Por otro lado la Criminología es 
una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal; estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre.
Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.
Universidad La Concordia siempre se ha preocupado por tener ofrecer opciones  educativas pertinentes, es decir, que respondan a las necesidades del sector productivo y social de Aguascalientes.
Ven y conoce la nueva oferta educativa que Universidad La Concordia te ofrece.




INFORMACIÓN: GLORIA CHALICO ARAIZA

DISEÑO DE IMAGEN: ALEJANDRO MEDINA SUSARREY 


1 comentario: