lunes, 27 de agosto de 2012

REALIZAN HOMENAJE A JOSÉ GUADALUPE POSADA



Por su centésimo aniversario luctuoso el museo José Guadalupe Posada fue la sede del evento donde los protagonistas fueron los grabados y dibujos del ícono cultural hidrocálido que es Posada. El evento se realizó el pasado 24 de Agosto, teniendo como característica que el pase para entrar a dicho evento era tan solo la donación de un libro.
El encargado de promover dicho evento fue Eduardo Gómez Trejo, y pudimos conocer parte de la vida y obra de José Guadalupe Posada.

Así mismo, se presentó un cortometraje dedicado al artista y la intervención del grupo de teatro Callejuelas, quienes se caracterizaron como Posada y sus obras interpretando cuadros vivientes de los grabados del creador de la Catrina, también actuaron “El baile de los cuarenta y uno”, que es la historia de la primera literatura homosexual en México escrita por Eduardo A. Castrejón, donde Posada realizó grabados sobre tan polémico acontecimiento.
La vida y obra de este ilustre artista, ha marcado la historia de Aguascalientes y de México por sus grabados, su libertad creativa, que integra la ironía y el sarcasmo, por eso se agradece que se realice un homenaje a su persona.
Finalmente te recordamos que el museo José Guadalupe Posada abre sus puertas a todo el público de martes a domingo.


                                                                                                                                             INFORMACIÓN: LUIS C. AGUILERA CORRALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario