viernes, 12 de octubre de 2012

FILOSOFÍA EMPRESARIAL CON CARLOS KASUGA


Carlos Kasuga Osaka Director General de Yakult visitó y emocionó a nuestra casa de estudios con su conferencia “Calidad y Productividad” en la que aborda tópicos fundamentales relacionados con la cultura empresarial y modelos de calidad que en otras palabras podríamos llamarle “La empresa como forma de vida”.

Un Carlos Kasuga que menciona ser de fabricación japonesa, pero orgullosamente mexicano. Sin ataduras marcó los lineamientos por los cuales se deben guiar los empresarios y todos aquellos que formamos parte de la vida laboral de este maravilloso país.
Dentro de los puntos más importantes que compartió en Universidad La Concordia fueron:

“Los hombres deben seguir los siguientes cuatro pasos, el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener”, conceptos que promueven y conforman a hombres de calidad y éxito dentro de una empresa.

“Una empresa se debe cuidar como a un bebé fortaleciéndole, cuidándole, mimándole hasta que crezca, sobre todo los tres primeros años y una vez esto ahora sí, como a todo adulto pedirle un auto, muebles de caoba, una secretaria güera…lo malo es que siempre queremos que los tres primeros años el bebito nos de todo”.


“Cuando los jóvenes piensan en la universidad qué van a hacer, eso se llama el enamoramiento, cuando firman el acta constitutiva es el matrimonio y la construcción de la fábrica o negocio es el embarazo y cuando es inaugurado es el nacimiento”.
    
“Si das una sonrisa, la vida te regresará sonrisas; de igual forma si das amarguras, la vida te regresará amarguras”.

“Si ganas un peso, no gastes $1.20 gasta 80 centavos y lo demás ahórralo para los duros inviernos de la vida”, refiriéndose a lo poco previsibles que somos al no contemplar la etapa de la vejez.

Por último refirió al deber que como mexicanos tenemos para sentirnos orgullosos de lo que hacemos, de lo que vivimos, de nuestra cultura, de nuestra comida y de la responsabilidad hacia nuestro maravilloso país.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO MEDINA SUSARREY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario